Mentiras de las Dietas - No. 5


Mentira No. 5:
Las calorías no cuentan


En muchos libros de dietas, especialmente en los programas bajos en carbohidratos, frecuentemente repiten que puedes comer tanto como quieras en una repetida promesa. Otros programas recomiendan que cuentes porciones en lugar de calorías. Otros opinan que debes contabilizar todo lo que comes. Quién tiene la razón?
Tratar de contar cada caloría, no es muy realista viéndolo a largo plazo y en la vida real.
Eso no quiere decir que las calorías no cuentan. Cualquier programa de dietas que dice que puedes comer todo lo que quieras y aún bajar de peso es un programa que debes rechazar porque esa es la mentira más grande en este gran tema de la baja de peso .
La ley del balance de calorías es una inquebrantable ley física, hay que tomar en cuenta la energía que entra y la que gastamos.
Creo que es una parte importante de la educación en nutrición aprender cuantas calorías contienen los alimentos que generalmente consumimos, especialmente lo que comemos en restaurantes.
La ley del balance de calorías dice:
Para mantener tu peso, debes consumir la misma cantidad de calorías que gastas o quemas. Para ganar peso, debes consumir más calorías de las que quemas. Para perder peso, que es lo que queremos, debes consumir menos calorías que las que quemas.
Si no tienes idea de cuantas calorías consumes es muy probable que comas más de lo que piensas.
Entonces es necesario contar cada caloría para perder peso?
No, no lo es.

@EuSaa