Los 6 tipos de "twitteros"






He aquí una explicación de los principales tipos de usuarios deTwitter, cómo Tweetean predominantemente y un enfoque recomendado para cada uno de ellos.


1. The Newbie (El Novato) “¿Que estoy haciendo?”. Suscrito a Twitter hace menos de tres meses y piensa que es todo acerca del lifestreaming: “Viendo a mi gato juguetear.” Estas personas evolucionan rápidamente a un tipo diferente de usuario o abandonan Twitter cuando nadie les presta atención.
Motivación: La curiosidad por Twitter.
Método recomendado: Comprender.



2. The Brand (La marca) “Con qué puedo conseguir despegar?”. Balancea la tensión entre usar  Twitter como una herramienta de marketing social y engancha gente para que no parezca que está usando Twitter como herramienta de comercialización. 
Motivación: Una mayor conciencia de marca.
Método recomendado: Observar.

3. The Smore.“¿Qué hay para mí?”. Smore (medio de comunicación social prostituido) ve a Twitter  principalmente como una herramienta de auto-promoción para conseguir algo de la audiencia. 
Motivaciones: hacer dinero y ganar seguidores.
Método recomendado: Tolerar.


4. The Bitch (La Perra) “¿De qué me puedo quejar?”.  A pesar de que este nombre deriva de las perras, suele ser un hombre enojado que envidia a la gente que genera contenido. 
Motivación: La generación.
Método recomendado: Bloquear.


5. The Maven (El Experto) “Que es interesante en mi nicho?. Es un experto en un ámbito como el reclutamiento, la comercialización o el diseño web. Si usted está interesado en su campo, seguirlo es enriquecedor, gratificante y una experiencia de ahorro de tiempo.           
Motivación: Conseguir retweets y reconocimiento como un experto.
Método recomendado: Seguir.

6. El Mensch. “¿Cómo puedo ayudar?” Son pocos y distantes entre sí. Se esconden en el fondo hasta que la gente necesita ayuda y a continuación o bien saben, o no saben cómo encontrar la respuesta. Rara vez son bien conocidas o muy seguido, pero se ahorrará toneladas de tiempo y esfuerzo cuando quiera saber algo así como: las dimensiones ideales de un fondo de perfil.
Motivación: Ayudar a los demás. 
Método recomendado: Adorar.

Fuente: socialblabla.com

@EuSaa