Formas de conectar Google+ con Twitter


A falta de una funcionalidad “oficial” que permita conectar directamente nuestro perfil en Google+ con nuestra cuenta de Twitter, como ocurre con otras redes sociales donde la actualización puede ser directa y automática con la red de microblogging, los usuarios se han lanzado a buscar aplicaciones externas y extensiones que permitan interconectar, de alguna manera, Twitter y Google+

- PlusTo
Es un servicio la mar de sencillo, que todavía está en beta. Su interfaz de usuario es, cuando menos, poco atractiva. Lo que permite es que, una vez inscrito en él con nuestra cuenta de Google+, se publiquen nuestras actualizaciones de estado catalogadas como públicas también en nuestra cuenta de Twitter.
Para ello lo que hace PlusTo es rastrear el feed público de nuestra cuenta en Google+. Sin embargo, es necesario añadir el hashtag #p2t a nuestra actualización de estado para que aparezca en Twitter. A mí eso no me convence. Si además incluyes el hashtag #b2p en la actualización en Twitter se incluirá una URL acortada de goo.gl que apuntará a la actualización de estado en Google+. Efecto boomerang, que se llama.
La URL aparece por defecto si la actuación de estado en Google+ era más larga de 140 caracteres (el máximo permitido por Twitter), por lo que la corta y añade el link de manera automática. Otra pega es que, de momento, sólo funciona por invitación.
- Extended Share for Google+
En este caso no se trata de una aplicación web, sino de una extensión que funciona con Google Chrome. Desde el market del navegador se puede descargar de manera gratuita.
Con Extended Share for Google+ el proceso de compartir no es, en absoluto, automático. Una vez instalado, lo que hace es añadir un botón “share this” a cualquier publicación que hagamos en Google+. Al pulsarlo, se abre un pop up que permite pulsar en qué redes sociales -Twitter entre otras, pero también vale para LinkedIn, Facebook…- queremos compartir lo publicado en Google+. Cuando se selecciona, aparece otra ventana pidiendo permiso para acceder a la cuenta que hayamos elegido.
Lo bueno es que no incluye hashtag alguno, pero el proceso es engorroso y manual cada vez que queramos compartir. Además, como confirman los propios autores de la extensión en su web, a veces falla y no se muestran los botones de compartir, por lo que recomiendan refrescar la página… y voilà! ahí están.
- TweetMyPlus
Similar a la primera, en cuanto a sencillez de la interfaz y funcionamiento.
Para usar TweetMyPlus hay que hacer log in en la web con el usuario de Twitter y también introducir el ID de Google+. Una vez hecho esto, habrá que incluir en cada actualización de estado de Google+ que queramos compartir, la leyenda “twitter+”
Vamos, que también hay que escribir algo. Como nota curiosa, se tarda 10 minutos (o más) en enviar la actualizción de Google+ a Twitter, no es automático. También me resulta curioso que en la web de la funcionalidad, el autor prometa explícitamente no usar los datos del usuario para enviar tweets en su nombre. Es un detalle…
- SGPlus
Se trata de otra extensión para Google Chrome, que se puede descargar gratuitamente desde el market.
No permite la publicación directa de las actualizaciones de estado en Twitter, pero lo que sí hace es llevar hasta nuestro feed de noticias de Google+ las actualizaciones que se produzcan en el timeline de nuestra cuenta de Twitter. Vamos, que permite darle vidilla al flujo de Google+, donde todavía no hay mucha actualización. También se pueden incluir en él las actualizaciones de Facebook.
- Google+Twitter
Lo que ofrece esta aplicación es similar a la anterior, pero sin ser una extensión para el navegador de Google, sino que vale para cualquier usuario use el navegador que use. Se puede descargar aquí. Una vez instalada, añade una pestaña en nuestro perfil de Google+, y al pulsarlo, veremos nuestro timeline de Twitter, sin salir de la red social de Google.



Fuente: trecebits.com

@EuSaa