Sinopsis libro “El Marica”


Para adaptación de novela de TV o cine


Para establecer un análisis básico y simple del libro con miras a llevarlo a una obra de TV en el formato de novela o serie, o tal vez al cine, debemos partir de la base de analizar los cuatro capítulos de la obra, donde se desarrollan todos los nudos; allí aparecen los personajes y los primeros elementos de juicio que permiten mantener el suspenso y la duda del público.
Luego la obra se resume en el comentario de las historias de los personajes.

Capítulo 1:
La historia comienza en Lisboa, cuando un hombre entrado en los 40 recibe una llamada telefónica.

Capítulo 2:
Empieza en Galicia, en el último invierno de la Guerra civil. Un General de apellido Benítez, junto a su pelotón de Franquistas llevan a rastras a 3 prisioneros.

 Capítulo3:
Transcurren los primeros 8 años luego de terminada la guerra civil. Estamos en Madrid, en pleno verano.


Capítulo 4:
Seis años más tarde, el padre del difunto General Benítez, pasea con su nieto por el parque de El Retiro, el niño tiene 6 años.

El hombre del primer capítulo, es el niño inocente que le pregunta al abuelo 33 años después, ¿qué es un Marica?. El General Benítez es el padre del niño, fruto del matrimonio del militar con la hija del hombre más poderoso de los medios de España, ella se llamaba María Fernanda, era la “Princesa Encantada”, así le decía el niño a su madre, ella se suicidó por la deshonra del marido.


El Marica del capítulo número 2, es el cura Iribarren, que en ese capítulo era un simple estudiante. El desencadena toda la historia, pues para matar a Benítez, desarrolló una estrategia muy peligrosa y poco ortodoxa. En la España de Franco la única manera de acercarte a un militar con poder era siendo militar o cura. El Marica, cuyo nombre era Iribarren, decide hacerse cura, pues era un alumno aventajado, culto y ágil en el análisis, además tenía una hermosura poco usual. Al hacerse cura, su carrera asciende de forma meteórica y logra acercarse a la esposa de Benítez. Llega a ser su confesor y profesor privado. Allí aprovecha y la seduce para poder romper el círculo de seguridad del militar y matarle. Pero en plena faena sexual descubre que Benítez, homofóbico declarado, tiende a tener un nivel de pasión muy peculiar. Iribarren descubre que el General siente atracción por los de su mismo sexo y entonces lo seduce también. Se acuesta con ambos, marido y mujer, sin que ellos lo sepan. La mejor venganza es degradar al soldado a su nivel más humillante, descubrir su debilidad sexual, hasta ahora oculta. El sacerdote cita a María Fernanda al hotel de siempre, una hora más tarde, para celebrar que se retira del clero para casarse con ella. La mujer plena va al encuentro y al abrir la puerta del cuarto ve a Iribarren teniendo sexo con el esposo de ella, el temido general Benítez. Ella entre en crisis, le pide ayuda a su padre, sin poder acusar al sacerdote, pues era pecado en esa época. El padre no le cree, la humilla y ella al final se suicida. Cuando esto sucede el padre da crédito a la historia de su hija y busca la manera de matar a Benítez, quien es trasladado a Paris para una misión sin importancia y perdiendo toda posibilidad de ser nombrado Ministro de Defensa. El padre de la “princesa encantada” era muy amigo de Franco y le destruye la carrera al General. En Francia, Benítez muere en un asalto absurdo, no se supo si fue el suegro o el propio Franco.


La historia tiene mucha crítica social, a la iglesia, al poder militar y a la falsa moral. A nivel de producción, los exteriores y la música son piezas claves así como el vestuario.  Es una historia diferente, poco común y muy irreverente que soporta muchas adaptaciones para cine o tv.

Twitter: @CarmeloDiFazio                               Facebook: Carmelo Di Fazio

      

         Compras de e-bookhttp://elmarica.com/comprar-en-digital/

          Compras por Amazonhttp://elmarica.com/amazon/

@EuSaa