A lo que llaman Progreso.

El siguiente poema es muy conocido. Lo escribió Martin Niemöller, un pastor alemán encarcelado de 1937 a 1945 por el gobierno de Hitler. (Martin Niemöller 1892-1984)
“Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada.”

¿Coincidencia?
Primero vinieron por los partidos políticos y no dije nada porque no soy político.
Luego vinieron por los medios de comunicación y no dije nada porque no tengo medios de comunicación.
Luego vinieron por los dueños de edificio y no dije nada porque no tengo edificio.
Luego vinieron por los hacendados y no dije nada porque no tengo hacienda.
Luego vinieron por las empresas de alimento y no dije nada porque no tengo empresa de alimento.
Luego vinieron por la iglesia Católica y no dije nada porque no soy católico.
Ahora vienen por el pueblo evangélico y ya no queda nadie que diga nada.

@EuSaa