Moda y Salud.


El ser delgado, hacer ejercicio y llevar una alimentación balanceada y tener un peso adecuado a la estatura y complexión fisica de cada persona es el ideal, lo normal, lo adecuado. El salir del balance eso ya no es lo adecuado (para no decirle anormal) si tu peso comienza a subir y comienzas a pesar mas de 10 kilos de tu peso ideal estamos hablando de sobrepeso y ya no es normal, si son 15 o 20 de mas estamos hablando de un problema de obesidad y si hablamos de 30, 40, 50, 120, 300 kilos de mas. estamos hablando de obesidad mórbida o sea que es una situación grave que puede causar enfermedad e incluso la muerte. No es sano, ni adecuado, hay gente que pesa 350 kilos no se puede ni mover pero aun medio funciona... tiene un sobrepeso de 300 kilos supongamos. Vamos al otro extremo: una persona que mide 1.50m su peso ideal es de 46 a 56 kilos aproximadamente promedio 50 kilos. Una persona que mide 1.60 su peso ideal es de 50 a 62 kilos promedio 57 kilos. Una de 1.70 es de 56 a 68 kilos promedio 63 kilos.

Esto quiere decir que si mides 1.65 m tu peso ideal es de 60 kilos lo menos que debes pesar es 53 kilos y lo mas es de 65 kilos. Recapitulando. Si mides 1.65 y pretendes pesar 45 o 40 estamos hablando de entre 15 o 20 kilos menos de tu peso ideal que son 60 kilos. Esto no es sano tu cuerpo pierde toda la grasa corporal, la masa muscular y todo se debilita.

Entonces tanto es malo tener sobrepeso que sub peso. El cuerpo despues de años y felices dias de estudiarlo llegaron a la conclusión de que con un peso adecuado a la estatura esla manera mas sana y adecuada de que se conserve y viva saludable y en buen funcionamiento muchos años.

La obesidad es una enfermedad que puede acarrear otras enfermedades, el comer compulsivamente es una enfermedad mental que se convierte en física y puede llegar a la muerte.
La Anorexia y la Bulimia son enfermedades mentales que se vuelven físicas y deterioran el organismo de tal manera que la mayoria de las funciones básicas se detienen y de pronto tu cuerpo tiene que mantenese vivo con míseras cantidades de combustible y comienza un estado donde se van eliminando las funciones que den mas gasto calorico y se queda con las minimas de supervivencia. La piel se marchita, el cabello se seca y se cae, las uñas se rompen y se caen, la hermosa chica de 1.65 m y 60 kilos con un cuerpo envidiable, con una cabellera espectacular, que no necesitaba ponerse uñas postizas, que era la envidia de toda la clase y el deseo de todos los chicos... pasa a ser una caricatura de lo que era. su piel es fria, su menstruación se fué, se mantiene aislada de los amigos, de la familia, de las fistas, porque en su vertiginosa carrera por lograr los 40 o 45 kilos no puede darse el lujo de tomarse un refresco o una copa o una cerveza o una botana, sabe que si acude a la fiesta o a la reunión familiar todo el mundo la verá que no come y comienzan a preguntar por que está tan delgada, pero ella no se ve a si misma delgada, al verse al espejo ve los huesos de la cadera de fuera y dice - Dios mio!!!!!!! Estoy hecha una Vaca!!!!!!! - Y entra en el círculo vicioso de... como menos, hago mas ejercicio, vomito todo. y cada vez se debilita mas hasta que... un paro cardiaco, una insuficiencia renal, un mal hepático, infecciones del estómago, en el sistema respiratorio ah!!! en fin. Pero es que ya no pesa 45 kilos como ella quería... ya pesa 38, 37, 36...
Lucir SANAS está de Moda.-

@EuSaa