Mentiras de las Dietas - No. 7


Mentira No. 7

Tus genes te mantienen gordo


Los medios distorsionan, exageran y mienten.
Dicen: Los genes toman control, y las dietas fallan, todo es culpa de la biología., no es tu culpa.
Creer "No es tu culpa" es una de las grandes mentiras de la industria de las dietas y una de las creencias más dañinas que puedas tener. De hecho la ÚNICA manera de tener éxito y bajar de peso y mantenerse en el peso ideal es aceptando nuestra responsabilidad.
No me malentiendas, si hay un componente genético en la obesidad, así como heredas color de ojos, de pelo, etc. Hay muchas teorías acerca de este tema.
Perder peso es más fácil para algunas personas que para otras. La obesidad es el resultado de muchos factores. La genética es sólo uno de ellos. Y tan pequeño como que es el 25% . Esto significa que el restante 75% es el resultado de otros factores; psicológico, social, etc.
Tu condición física hoy en día es principalmente el resultado
de tu estilo de vida.
Pero esto son buenas noticias, porque esto quiere decir que la mayoría de los factores que afectan la subida de peso están bajo tu control. Estos factores incluyen cuanto comes, que comes, cuando comes, con quien comes, si llevas una vida muy sedentaria, si haces un poco de ejercicio, o mucho y con que frecuencia.
El primer paso si quieres adelgazar y mantener el peso deseado es aceptar el 100% de responsabilidad por tu peso y tu salud. Es fácil poner excusas, pero culpar a la genética es sólo una conveniente excusa por no tomar acción y control de tu vida.
No seas una víctima, mejor busca dentro de ti la fuerza y el poder de luchar y conseguir el tipo de vida que tanto quieres.
Lucha con todo tu corazón y triunfarás.

@EuSaa