Mentiras de las Dietas - No. 8

Mentira No. 8
Las dietas bajas
o
sin carbohidratos son
lo
mejor para conservar

la pérdida de peso.

La verdad es que si comes menos con una dieta baja en carbohidratos, bajas de peso porque comes menos, no porque comas menos carbohidratos.
Las dietas bajas en carbohidratos generalmente te recomiendan no contar calorías y dicen que puedes comer tanto como quieras mientras sean proteínas y grasa. Están asumiendo que comiendo menos carbohidratos, tu apetito se regulará y comerás menos.
Y eso es exactamente lo que sucede con las dietas bajas en carbohidratos, tiendes automáticamente a comer menos. Pero al comer sin límite de calorías otros alimentos ganas peso.
Una ventaja de la dieta baja en carbohidratos es que es mejor para el control del azúcar en la sangre, pues su índice glucémico es alto y hay individuos que no los toleran, pues son muy perjudiciales para su salud.
Para la mayoría de la gente, las dietas bajas en carbohidratos son muy difíciles de seguir. Si quitas de tu dieta por mucho tiempo los carbohidratos, al volver a comerlos subes inmediatamente de peso. Muchas veces estas dietas bajas en carbohidratos no tienen un buen balance y les faltan nutrientes.
Otro problema es que nos bajan los niveles de energía. Mucha gente se siente psicológicamente cansada y mentalmente irritable al no comer nada de carbohidratos, por lo tanto sufre.
La pérdida de peso inicial en estas dietas es agua, luego músculo, y lo que queremos es perder grasa no sólo peso. Sacar de nuestra dieta los carbohidratos por completo, no es necesario, es muy difícil de cumplir y no es saludable.

@EuSaa