7 Razones para SÍ dar un #FF

Qué es #FF? 

El Diccionario de la Real Academia de los Tweets lo define como una moción de apoyo y reconocimiento en Twitter de tu parte hacia otra persona que deseas recomendar a todos tus seguidores.


  1. Recomiendas a personas que aportan VALOR a tu TL(TimeLine) ante TUS seguidores (que son los que te apoyan y te leen, por ende, lo esperado es que los apoyes con más valor)
  2. Sirven como extractores de jugo - Sí! Como suena... Supongamos que todo lo que sigues es una GRAN fruta jugosa. ¿Qué necesitas para extraer "el jugo" de esto? Un extractor llamado "#FF" que filtra el líquido de la pulpa. (La pulpa es muy importante también, tiene muchas proteínas, pero el jugo es lo relevante)
  3. Contribuye con tu formación como "Tuitero" - ¿Por qué? Twitter es un ecosistema también, en donde hay funciones, ciclos, "reglas" y demás. Seguir una costumbre (reconocida y utilizada a nivel MUNDIAL) es parte de la diversión y al mismo tiempo te ayuda a dominar el arte del "Tuiteo".
  4. Son parecidos a los Oscares de Hollywood - Cada quien tiene su "audiencia" y cada quien es "gobernador" de su propio terreno "tuiterífico". En él, que el "mero mero" te reconozca ante su "pueblo" con una "figurilla dorada" significa que tu desempeño en Twitter fue tan bueno que merecía una mención (OJO esto se gana sin planear, es un esfuerzo involuntario y natural) <Pero no la riegues en tu discurso de agradecimiento.. taanto.. ;)>
  5. Es un buen pretexto para chupar - Sí, tal vez en la semana te la pasas halagando a esa persona y mencionándola constantemente en tu TL pero puede pasar desapercibido tu intento. Es viernes, todos lo harán, lo esperan. Es un BUEN pretexto para resaltar cualidades de las personas más especiales.
  6. Es una Promoción Cruzada aceptada y bien vista - El #FF, objetivamente es una vil promoción (como un intrusivo anuncio en el cine antes de que empiece la película) pero es una promoción con UN SENTIDO e ideología justificable. Usando el #FF ayuda a promocionarte a ti como un buen "jugador" que reconoce "la crema de la nata" de Twitter y además, contribuye al "efecto bola de nieve". Tu mediante tu "promoción humana" lo mencionas y además destacas sus cualidades, que hace, que no hace, etc. (por eso la importancia de #FF individuales) entonces tu seguidor dice "YEAH buen trip, me late, lo seguire.." y tu seguidor a la vez tiene un caso igual que hace lo mismo y así sucesivamente...
  7. Es parte de la alimetación adecuada y balanceada -Hacer sentir bien a alguien solo por que sí y ya, no tiene fundamento ni aporta mucho (Ego Flakes para 1 persona y ya...). La importancia en Twitter recae en COMPARTIR, no en tomar todo para ti mismo o para una sola persona. Por ello, TU mediante un #FF reconoces la personalidad real de una persona a través de un medio de difusión masivo. Esto MOTIVA a las personas, ¿Si no por qué crees que se juega una Copa Mundial? ¿Para salir en la tele y ya? Las personas que son reconocidas por sus seguidores tienen una razón más para seguir explotando su potencial, comentar más, participar más y ser un buen ejemplo de la sociedad "Tuitera" y al final... Una relación fortalecida (aunque sea en medios electrónicos) y una conexión honesta, puede llevarte a crear excelentes relaciones humanas y amistades invaluables. De eso se trata todo este chistesito no? De socializar, de contribuir y de conectarse.     


Fuente: http://allan05.posterous.com/7-razones-para-si-dar-un-ff

@EuSaa