Razones válidas para dar UnFollow en Twitter
(1a Parte)

Desde sus comienzos uno de los dilemas existenciales de Twitter fue a quién seguir y a quién no, tomando como base el hecho de que si no seguimos a nadie, estaremos completamente solos dentro del ecosistema del microblogging, y si seguimos a todo el mundo nuestro timeline (TL) puede convertirse en un verdadero caos.

Partiendo del principio que dar un UnFollow "sin razón" es casi como pelearse con una persona, y eso no suena nada bien; es válido dejar de seguir a alguien...

1. Por dejar de seguirnos cuando lo seguimos nosotros

21 razones para dejar de seguir a alguien en Twitter.

Egocéntrico con ganas de salir en las revistas con muchos seguidores, comienza a seguirnos en Twitter, devolvemos el favor al seguirlo y posteriormente deja de seguirnos. La razón es simple: recolectar seguidores pero mantener su popularidad de estrella al seguir a poca gente. Esto merece un Unfollow absoluto ni bien se detecta.

2. Por no devolver el Follow

21 razones para dejar de seguir a alguien en Twitter.

Esto normalmente se aplica a personas comunes, aunque en muchos casos ocurre con pseudo estrellas del microblogging que siguen a 300, 400 o 500 personas y tienen unos 10.000, 20.000 o 100.000 seguidores. Es normal que alguien comience a seguirlos y al no devolverles el follow decidan dejar de hacerlo. En mi caso doy un vistazo cada x cantidad de tiempo y dependiendo de si es de Rosario o conocido comienzo a seguirlo, dándole también una oportunidad a los que interactúan mucho sin pedir nada a cambio. Igual no es sencillo estar atento a esto así que tómenlo con calma.

3. Por hacer SPAM

21 razones para dejar de seguir a alguien en Twitter.

“No usarás tu cuenta de Twitter para promocionar tus tweets”. Dejar de seguir a alguien que conocemos personalmente o que al menos ha tenido buena onda con nosotros desde que comenzó, solamente por publicar su Feed es una verdadera tontería. Leer un tweet cada hora y media con un enlace puede llevar dos segundos, un sacrificio bastante insignificante para no cortar relación con un tuitero que siempre estuvo ahí cuando preguntamos, comentamos o nos reímos de algo y que encima nos informa.

4. Por escribir tweets demasiado “tontos”

21 razones para dejar de seguir a alguien en Twitter.

Así como hay gente interesante en Twitter y otros que se la dan de estrellas de cine, también están los que no tienen muchas cosas buenas qué decir, salvo que recién se levantaron, que no saben qué ponerse o que tienen ganas de dormir una siesta. Eso sí, siempre piensen que lo aburrido y monótono para algunos puede ser un best seller para otros, así que no critiquen a una persona sólo por su cubierta, conozcanla a fondo.

5. Por no contestar nuestros Tweets

21 razones para dejar de seguir a alguien en Twitter. dotpod.com.ar.

Esto es típico cuando comenzamos a seguir a nuestra estrella favorita y al querer interactuar vemos que no nos responde, aunque también ocurre con cualquier tuitero. Ya nos bancamos que no nos siga pero no responder es como mucho, especialmente si se supone que Twitter es un espacio interactivo de mensajes de hasta 140 caracteres, no un timeline personal de nuestra vida.

21 razones para dejar de seguir a alguien en Twitter

@EuSaa