El Alentómetro de Coca-Cola 

Pantalla Gigante que funciona con el aliento de los hinchas 




 

Como sponsor oficial de la selección argentina, Coca-Cola lanzaba la campaña “Siempre refrescando tu aliento” en el marco de la Copa América. Ogilvy fue la agencia responsable de las dos acciones de la firma para esta cita deportiva: Alentómetro y Papeltweetos basadas en explotar el apoyo incondicional como principal característica de los hinchas del país.
Por primera vez un apantalla gigante funciona sólo con el aliento de la gente durante los partidos. La intención de la marca era buena pero no sirvió para salvar a la selección argentina de ser eliminada.
¿Cómo funcionaba? A medida que el público soltaba su aliento durante el encuentro, un “alentómetro”, conectado a una pantalla gigante, refleja la intensidad del aliento y regula la visibilidad de la pantalla que transmite el partido en vivo. De tal manera que cuanto más alienta la hinchada, más visibilidad se tiene y cuanto menos se alienta, la pantalla comienza a apagarse.
La segunda acción, Papeltweetos fue creada junto a Coca-Cola para todos aquellos hinchasque no podían estar en el terreno de juego para transmitir su aliento a los jugadores. La acción nacía en Twitter, donde los usuarios fueron convocados a enviar sus mensajes usando #HinchadaCocaCola. Luego, todos los mensajes enviados vía Twitter llegaban impresos para que los jugadores pudieran leerlos.


Fuente: Marketingdirecto.com 

@EuSaa